25 de septiembre de 2015

Reseña Since You've Been Gone

Titulo: Since You've Been Gone

Autor: Morgan Matson

Sinopsis:

La Emily Pre-Solane no asistía a fiestas, apenas le hablaba a los chicos, y no llevaba a cabo nada demasiado loco. Introduzcan a Sloane, un tornado social y la mejor clase de mejor amiga —esa que te arranca fuera de tu caparazón. Pero justo antes de lo que debía ser un verano épico, Sloane simplemente… desaparece. Nada de notas. Nada de llamadas. Nada de mensajes. Nada de Sloane. 


Solamente deja una rara lista de cosas por hacer. En ella se encuentran trece cosas definitivamente bizarras elegidas por Sloane que Emily nunca intentaría… a menos que le indiquen el camino de vuelta a su mejor amiga. ¿Recoger manzanas de noche? De acuerdo, bastante fácil. ¿Bailar hasta el amanecer? Seguro, ¿por qué no? ¿Besar a un extraño? Espera… ¿qué?

Realizar las tareas de esa lista significaría pasar por muchas primeras veces. Pero Emily tiene todo un inesperado verano frente a ella, y con la ayuda de Frank Porter (algo totalmente inesperado) podrá lograrlo. ¿Quién sabe lo que encontrará?
¿Ir a nadar desnuda? Um…


Hola Aquí! Hoy les traigo la reseña de un libro que no me llego a gustar del todo, pero que tiene algunos factores muy buenos.

El comienzo de la historia no me gusto en absoluto, creo que influyo mucho el hecho de que no me gustara la protagonista y su mejor amiga. Emily y Sloane respectivamente.




Puedes diferenciar dos Emilys totalmente diferente en todo el libro. Primero la Emily que se deja mandonear y que es tímida sin razón aparente, hasta el punto en que no termina oraciones por no saber qué contestar o por miedo. Una Emily igual a muchas otras chicas, que no quiere resaltar, sin personalidad diría yo.

Y así mismo es en el comienzo del libro, ya que Sloane ha desaparecido y ella entra en pánico por no saber qué hacer con su vida sin su mejor amiga. Me pareció una relación muy dependiente y tonta. Porque a ella no le interesaba que todos confundan su nombre, a pesar que la veían todos los días. Ella disfrutaba de alguna manera siendo la sombra de Sloane. Claro en el libro ella nunca lo puso así, pero es mi opinión sobre esa cara de su personalidad.

En segundo lugar encontramos a la Emily divertida, que se anima a hacer cosas normales sin que nadie le dé su aprobación, o la animen todo el tiempo. Una chica confiada y cambiada de la vieja, ya que prefiere hacer otras cosas y deja de vestir de la manera en que la hacía. Puede hablar con nuevas personas y además crear amistades realmente rápido. 




Frank, este chico tiene una forma rara de enamorar. Porque no es el típico hombre musculoso, fuerte y celoso, es un muy buen amigo, fiel y el tipo de chico que está siempre a tu lado, no importa lo que pase. Admiro su forma de ser que aunque sea responsable también es muy divertido. Aunque si me hubiera gustado que tomara más iniciativa con Emily.

Para mí los que se lograron hacer de este libro uno no tan malo, fueron Dawn, Matthew y Frank, que a pesar de no aparecer siempre hicieron un buen papel como amigos. Además ellos ayudaron a Emily casi todo el tiempo, así que había que darles crédito por ello.

Sloane no me convenció. Porque al principio la considere como una mala amiga, que siempre tomaba las decisiones y no poseía sentido de la responsabilidad. Pero mi opinión cambio en el final del libro cuando pude ver su otra parte, igualmente no me gusto del todo.

Creo que Emily se merecía una mejor mejor amiga. En realidad si pusiera en palabras lo que siento por ella, no la describiría bien, dado que deberían leerlo y crear su propia opinión. Es depende de qué manera consideres las amistades y lo que implican. En mi caso ella no me gusto, porque tomo la vida de Emily cuando quiso y la abandono sin decir nada, como si desapareciera. 


La trama consiste básicamente en cumplir la lista que Sloane le dio a Emily, pensó que esta no la cumpliría. Pero no llega mucho más lejos, es decir se logran nuevas amistades y romances a lo largo de la historia pero nada que me hiciera volar. 

Encontré el argumento débil dejando de lado el tema de la mistad. Si apunto que hubo momentos muy lindos, todos románticos, los que me llegaron un poco al corazón. 











Conclusión: un libro que deberías leer si estas aburrida. Enseña la importancia de la amistad combinada con el romance y un toque de misterio. 



¿Ustedes lo leyeron? ¿Que les pareció?



2 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Aún no he leído nada de esta autora, pero tengo pendiente "Amy y Roger". Si éste me gusta, quizás me anime a leer "Desde que te fuiste". Es una pena que no te gustara mucho :/

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Si he escuchado mucho de Amy y Roger, espero que te guste!

      Eliminar

Animo! Dejame un comentario!
Lo unico que pido es respeto, en todo caso tengo el derecho de eliminar aquellos que no lo cumplan.
Muchas Gracias por comentar, significa mucho para mí!!!!