23 de septiembre de 2015

Reseña Pulsaciones

Titulo: Pulsaciones

Autor: Javier Ruescas y Francesc Miralles

Sinopsis:

Elia se acaba de despertar de un coma y está un poco perdida. Lo último que recuerda es un concierto y una frase: "No puedo devolverte la canción, pero puedo mostrarte cómo danzan los peces". 


Ahora que sus padres le han comprado un Smartphone, Elia por fin tiene acceso al Heartbits (un programa en la línea del WhatsApp) y los lectores somos testigos de todas sus conversaciones. 

Con la ayuda de su mejor amiga, Sue, Elia intentará recuperar los tres días que ha olvidado y, mientras tanto, conocerá a Tommy, un estadounidense que viene de intercambio a España; a Marion, una chica con media cara quemada que asiste a su terapia de grupo, y a Phoenix, un desconocido al que le encantan los aforismos.



Pulsaciones ha sido un libro del que lei muchas buenas reseñas y del que ya tenia ganas hace rato.
phoenix y elia pulsaciones - Buscar con Google:
Bueno lo principal de este libro, consiste en que esta escrito como si fueran mensajes de HeartBits una red parecida a WhatsApp. Me encantaron los diálogos, su manera de simplificar los hechos pero al mismo tiempo sin perder datos importantes de la historia. Tal vez no lo saben, pero soy una amante de el romance, pero no un romance excesivo sino uno suave pero intenso al mismo tiempo, asi como este libro lo describe.

Como el libro es narrado de esta manera, no hay casi nada de la estructura física de los personajes. Pero tratare de hacer lo mejor para describirlos sin arruinarles nada.

Elia, en mi opinión una chica decidida y alegre a pesar de sus circunstancias. Una persona que no se deja aplastar por el destino, una que sabe como forjar su propio camino. En cierto modo me llego a mi corazón todas aquellas frases y diálogos que decía.

Phoenix, el misterio lo cubre. Aunque sinceramente tenia mis sospechas desde el principio, no es un libro predescible. Es más, hubo muchas sorpresas que ame. Lo uncio que sabemos de el físicamente es lo que piensa Elia, pero no afecto para nada en mi opinión. Una mente brillante para tener esa edad, un perfecto novio literario que deseo. No es cierto que todas nosotras soñamos con aquel que cita frases de libros y películas cual filosofo? Y al mismo tiempo ser gracioso, y adolescente.

Sue, la perfecta mejor amiga. Una sherlock Holmes total. Fiel y un poco esquiva cuando se trata del amor. Logro hacerme quererla por el simple hecho de no abandonar a Elia.

Marion, me gusto mucho que el autor haya utilizado diferentes tipos de inconveniencias, ya sean físicas o mentales. Porque reflejo la realidad a travez de simples mensajes. Pudo hacernos llegar un mensaje muy importante acerca de como valorarnos a nosotros mismos, y la manera en que vemos a los demás. Porque todos tenemos algo diferente, y nunca es algo malo.


this would be a cute tattoo:
Tommy, además de ser extranjero, me convencio con su carácter simpático y resuelto.

Haciendo amistades rápidamente, pero timido al mismo tiempo. Ademas de su español combinado con el ingles, un personaje muy peculiar.






El final me enamoró, porque me quede con ganas de más luego de la ultima frase. 

La historia posee amor, pero cubierto con una sombra constante que nos hace darnos cuenta de lo afortunados que somos si poseemos una segunda oportunidad.

Conclusión: un relato corto y ligero para leer. Pero que no carece de sentimientos o personajes que te tocaran el corazón.





Espero que les haya gustado mi reseña! ¿Ustedes leyeron este libro?¿Que les pareció?



2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Este libro lo tengo en mi lista de pendientes y no hago nada mas que leer buenas opiniones sobre él, me gusto mucho tu reseña
    Saludos ^^
    "La Nación de libros 9 3/4"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola lectora! Si la verdad que me encanto! Espero que puedas leerlo! Saludos!

      Eliminar

Animo! Dejame un comentario!
Lo unico que pido es respeto, en todo caso tengo el derecho de eliminar aquellos que no lo cumplan.
Muchas Gracias por comentar, significa mucho para mí!!!!