2 de marzo de 2016

Reseña Orgullo y Prejuicio

Titulo: Orgullo y Prejuicio

Autor: Jane Austen

Sinopsis: 

A lo largo de una trama que discurre con la precisión de un mecanismo de relojería, Jane Austen perfila una galería de personajes que conforman un perfecto y sutil retrato de época: las peripecias de una dama empeñada en casar a sus hijas con el mejor partido de la región, los vaibenes sentimentales de las hermanas, el oportunismo de un clérigo adulador....El trazado de los caracteres y el análisis de las relaciones humanas sometidas a un rígido código de costumbres, elementos esenciales en la narrativa de la autora, alcanzan en Orgullo y Prejuicio una maestría insuperable.



Buenas tardes lectores! Lamento estar un poco ausente esta última semana pero es la última antes de comenzar las clases y la disfruto al máximo. Por ahora solo les traigo la reseña de Orgullo y Prejuicio mi libro favorito. Espero que les guste, nos leemos!

Jane Austen nos introduce a la familia Bennet, donde Mrs y Mr Bennet son padres de 5 jovenes destacadas por su belleza en la sociedad. La atención de la madre recae en Mr Bingley, un joven adinerado y soltero con el que quiere casar a su hija mayor Jane. Pero este joven trae consigo a sus hermanas y a su mejor amigo Mr Darcy, un hombre orgulloso y petulante.

frases de orgullo y prejuicio - Buscar con Google: La historia esta magníficamente escrita, con un toque especial que únicamente Jane Austen posee. La sociedad y lo que es “correcto” para esta, juega un papel importante, ya que en esa época las mujeres dependían de la fortuna heredada de sus padres o el matrimonio con alguien adinerado. Eso nos hace pensar muy bien de nuestras protagonistas Lizzy y Jane, las jóvenes mayores que están decididas a casarse por amor.

Las diferentes circunstancias, el orgullo de algunas personas, la distancia entre ellos y las tan numerosas diferencias de clases sociales producen muchos inconvenientes en las relaciones de Lizzy y Jane. Aunque la trama es bastante ligera es muy interesante de leer.

Lizzy, es mi personaje femenino favorito por su carácter tan inusual en una mujer de esa época. Su personalidad al comienzo me pareció un tanto prejuiciosa pero al pasar las paginas nos damos cuenta que nos refleja tal como somos. Porque muy pocas personas tienen la capacidad de ser igualitarios a la hora de juzgar a una persona desconocida. Es inteligente, dulce y vivaz. Aunque nunca es irrespetuosa o mal hablada.

Mr Darcy comparte mi fascinación para con Lizzy, ya que este poso sus ojos en ella desde el comienzo. Pero sus grandes diferencias los distancian, hasta que descubrimos como los personajes logran cambiarse a si mismos por el bien de sus relaciones. Lo que voy a darle mucho crédito.  


Orgullo y Prejuicio: Que hombre en estos tiempos cambia su personalidad de manera favorable sin ser impulsado por su pareja? Es un hombre honesto y encantador, aunque nuestros primeros pensamientos de el no serán tan bonitos.

Jane y Mr Bingley, los considere con una personalidad muy parecida. Ambos son alegres y nunca prejuzgan a una persona sin saber toda la información, aunque no me gusto que sean pasivos. Pero en totalidad son perfectos. 


Las familia Bennet no es reconocida por sus modales pero de alguna manera Jane y Lizzy lograron criarse con una personalidad impecable. Mucho mejor que el de algunas mujeres Bingley. 

Las apariencias nuevamente nos engañan, introduciendo a un personaje llamado Wickham, asi mismo este tiene una historia involucrada con la familia de Mr Darcy.

Conclusión: Una novela clásica de una de las mejores escritoras de la historia. Sus personajes te harán descubrir un nuevo mundo.



Ya leyeron este clásico?






8 comentarios:

  1. Hola! Que bien que te haya gustado tanto. Yo la verdad es que he visto la película y no termino de animarme con el libro, pero es posible que termine leyéndolo en algún momento.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Ay dios! Me muero de ganas de leerlo... A la salida de mi Universidad siempre hay un hombre que vende libros y yo soy la pesada que siempre le pregunta si tiene "Orgullo y prejuicio". Veo que te ha gustado mucho... He leído algunas cosas (no todo porque de verdad que me muero por leer este libro) y jope, es que las ganas aumentan considerablemente...

    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  3. Un libro super pendiente, pronto caerá!

    ResponderEliminar
  4. Hola :)
    Orgullo y prejuicio es uno de mis clásicos favoritos. Adoro a Jane Austen aunque aún tengo muchos libros pendientes suyos. Me alegra que te gustara tanto. Es una pequeña joya.
    Gracias por la reseña :)
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!!
    La verdad es que la peli me encanto (como a muchos) pero nunca me he animado a leer el libro por miedo que me decepcionara pero con tú reseña lo más probable es que me anime :D Gracias!!!

    Un besotete grande, nos leemos!!! :)

    ResponderEliminar
  6. Mi libro favorito :3, me alegra mucho que te gustara tanto, siempre me alegro de que otros se unan al "lado oscuro" .. Ese cambio que ocurre en como se ven los personajes entre ellos, dejando de lado todas sus diferencias es lo que más me gusta de la historia.. Yo adoro la película (2005), me parece una muy buena adaptación ¿La has visto?

    ¡Saludos y abrazos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Cuanto tiempo llevo con este libro pendiente!
    Gracias por la reseña, un beso :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaa!!
    Hace poco que lo leí, y me gustó mucho :)
    Aunque también es verdad que iba con demasiadas expectativas de tanto oír hablar de el y me llevé un pequeño chasco jaja

    ¡Un besito!
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar

Animo! Dejame un comentario!
Lo unico que pido es respeto, en todo caso tengo el derecho de eliminar aquellos que no lo cumplan.
Muchas Gracias por comentar, significa mucho para mí!!!!