15 de febrero de 2016

Reseña Hija de Humo y Hueso


Titulo: Hija de Humo y Hueso - 1.0

Autor: Laini Taylor

Sinopsis: 

Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer. Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para ella su propia vida: ¿cómo es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimera? ¿Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente de humanos? 

Y, ¿por qué tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo? De pronto, empiezan a aparecen marcas de manos en las puertas, señal de que la familia de Karou corre grave peligro. Karou tratará de cruzar al mundo quimérico para ayudarles, pero es perseguida por los serafines. Entre ellos se encuentra Akiva, un ángel arrebatadoramente hermoso al que Karou está unida de forma que ni ella misma puede imaginar.



Buenas tardes!!! Estos últimos días me estoy devorando los libros prácticamente, uno tras otro. Pero es algo bueno porque les traigo muchas reseñas. Hoy termine Hija de Humo y Hueso y la verdad no está nada mal.

Karou no sabe mucho sobre su vida, en realidad solo sabe que tiene una familia un poco extraña comparada con los humanos. Viviendo 2 vidas al mismo tiempo; la vida de una adolescente común y corriente, y la vida de asistente para su padre adoptivo Brimstone en la tarea de traerle dientes.

 

frases de hija de humo y hueso - Buscar con Google:
Pero no sabe quiénes son sus padres ni mucho menos quien es ella. Cuando este mundo de seres que nunca pensó que existían se encuentra en peligro Karou intenta buscar respuestas.

Pero cuando las encuentra, se ve en el medio de una guerra. Ángeles o quimeras.

Hasta este momento yo nunca había leído una historia así de fantástica, porque soy más del tipo contemporáneo. Pero cuando comencé este libro me atrapo en un instante, las hojas se leen rápidamente y en ningún momento la trama se vuelve densa. Puede que al principio te preguntes a que llevan diferentes escenas que no les encuentras sentido.

La trama es diferente. Un diferente bueno, ya que nos encontramos con personajes únicos y con una escritora con mucha imaginación. Un punto que me llamo la atención fue la leyenda que describe en la historia, cuando explica el origen de todas las criaturas. Y definitivamente creo que les dio un toque especial a los ángeles, dándoles diferentes características que en otros libros. La idea de la guerra no te hace pensar en qué lado es el bueno y cuál es el malo, porque ambos comparten la culpa.

El escenario en que la historia transcurrió es fiel a la trama, acompañándola con exóticos lugares como Praga. Describiendo el aspecto lúgubre de los antiguos lugares de guerra y rebelión, pero al mismo tiempo dándole vida a la historia. No me entiendan mal, es ningún momento el libro se convierte en sombrío.

de frases de hija de humo y hueso libro - Buscar con Google: Además leemos saltos en el tiempo que le da el sentido a la historia en su totalidad.

Y luego están los personajes a los que ame. Empezando por Karou, tal como dice su nombre Esperanza. Su personalidad valiente pero razonable fue un buen equilibrio para la trama, además de ser una artista con sus peculiaridades por todo su cuerpo.

 

Akiva, (los nombres de los personajes son un tanto extraños pero estamos en Praga), podemos leer a un chico sufriendo por heridas que nunca sanaran, porque son heridas en el corazón. Pero vemos su evolución hacia la remota felicidad.

Al contrario que en otros libros el aspecto físico no tiene casi nada de lugar al conocer a una persona. Aprenderemos que no siempre la belleza acarrea la bondad y no siempre los monstruos son los malvados en la historia.

Mis personajes favoritos fueron: Brimstone, Akiva, Issa, Zuzana y no puedo dejar afuera a Madrigal. Técnicamente es una sola persona pero sentí que conocí mejor a madrigal que a Karou.

El final te deja con deseos de más. Por suerte el segundo libro está disponible.

Conclusión: Si crees que es el cliché de ángeles estas terriblemente equivocado. Definitivamente se merece la oportunidad para que lo leas.


A mi me encanto? A ustedes?





13 comentarios:

  1. Hola! La verdad es que parece entretenido pero tengo tantos pendientes, incluidas muchas sagas, que por ahora lo dejaré pasar.

    Muy buena reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de leerlo, así que lo añado a mi larga lista de libros pendientes jaja.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. me lo han recomendado y siempre estoy por leerlo y bueno tengo que hacerlo
    te sigo
    nos leemos te espeor por mi pequeño mundo

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me quedo por tu blog :)
    En mi caso he leído este libro y me gustó bastante pero todavía no he podido continuar la trilogía. un besote :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! A mí me falta leer el tercero, y realmente quiero hacerlo, la historia me gusta mucho. Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  6. Debo ser la única persona en todo el mundo a la que no le gustó el libro jajaja
    He de decir que el principio me gustó mucho, pero conforme avanzó la historia se me hizo algo pesada y el giro argumental del final no me gustó. He oído que este es el mejor de los tres, así que no continuaré la saga.
    Me alegra que a ti sí que te haya gustado, nos leemos :)

    ResponderEliminar
  7. A mi me gusto mucho el libro... creo que esta bueno, igual a mi me fallo el último... no te voy a spoilear jajajaja!
    Buena reseña!

    ResponderEliminar
  8. NO sé si soy rara pero a mi este libro no me gusto nada xd.
    Besos, te sigo.

    ResponderEliminar
  9. Hola Lola!!!
    Siempre me hablan muy bien de este libro así que estoy deseando leérmelo :D
    Gracias por la reseña :3
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  10. Me lo apunto, estaba indecisa sobre comenzar esta saga o no. ¡Buena reseña! Saludos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. Gran reseña! Yo lo tengo en mi estantería y estoy deseando ponerme con él a ver que me parece, saludos ! :)

    ResponderEliminar

Animo! Dejame un comentario!
Lo unico que pido es respeto, en todo caso tengo el derecho de eliminar aquellos que no lo cumplan.
Muchas Gracias por comentar, significa mucho para mí!!!!