14 de enero de 2016

Reseña El Diario de Ana Frank

Titulo: El Diario de Ana Frank

Autor: Ana Frank

Sinopsis:

Tras la invasión de Holanda, Los Frank, comerciantes judíos alemanes emigrados a Amsterdam en 1933, se ocultaron de la Gestapo en una buhardilla anexa al edificio donde el padre de Ana tenía sus oficinas. Eran ocho personas y permanecieron recluidas desde junio de 1942 hasta agosto de 1944, fecha en que fueron detenidos y enviados a campos de concentración. 

En ese lugar y en las más precarias condiciones, Ana, a la sazón una niña de trece años, escribió su estremecedor Diario: un testimonio unico en su genero sobre el horror y la barbarie nazi, y sobre los sentimientos y experiencias de la propia Ana y sus acompañantes. Ana murió en el campo de Bergen-Belsen en marzo de 1945. Su Diario nunca morirá.


Uno de mis regalos de navidad fue este librito que contiene una de las historias más conmovedoras de la historia. Aunque ya conocía la historia de Ana Frank, nunca había leído el libro y tampoco experimentado lo que ella transmitió a través de las palabras.

El Diario de Ana Frank trata sobre la vida de 8 personas ocultas durante la segunda guerra mundial, hecho en el que los judíos eran capturados y llevados a campos de concentración para luego morir en manos de los alemanes. Los primeros días registrados en este diario están situados antes de que la familia Frank junto con otros judíos deban esconderse. Podemos notar como Ana es muy joven y sus relatos están llenos de emoción al comienzo, relatando su vida y sus enamorados. 


Ana nos demuestra sus más profundos sentimientos y emociones a través de las páginas. Es impresionante que una niña tan joven haya escrito esta historia que llego a tantos corazones. Desde las disputas familiares hasta lo que sentía en su corazón, Ana nos cuenta con detalle su vida.

Dentro del refugio se encontraban Ana Frank, Otto Frank (su padre), Edith Frank (su madre), Margot Frank (su hermana), además estaban la familia Van Pels (Herman, Auguste y Peter) y Fritz Pfeffer todos menos la familia Frank bajo seudónimos que la propia Ana les dio al saber que podía publicar su diario.

Su familia a la que tanto quería, no la comprendía, pero con el paso del tiempo ella entendió que debía cambiar sus actitudes, ser una mejor persona y madurar. Me resulto injusto la manera en la que la trataban, ya que era solo una niña que más tarde tuvo que pasar por la difícil adolescencia, todo el tiempo oculta y siendo incapaz de decir su opinión. 


Si esta fuera una historia ficticia describiría a cada uno de los personajes teniendo en cuenta lo leído. Pero siento que este no es el caso, esta es una historia real, con personas que sufrieron y pasaron por momentos muy difíciles para la humanidad. Tal vez Ana describió a su Familia y a sus acompañantes de manera justa. Pero tal vez solo describió sus personalidades dentro de este ambiente hostil y aterrador dando a conocer sus peores seres debido a la guerra. Así que no juzgue a nadie duramente, ni siquiera a su madre con la que se llevaba muy mal. 

Pienso que Ana podría haber sido una escritora profesional, porque en las páginas donde describe sus sentimientos lo hace de manera tan delicada y siempre mirando la perspectiva, tratando de esperar lo mejor para su destino.
Fue duro leer el modo en el que vivían en las épocas de crisis económica, porque nos demuestra la cruda realidad.

Esto es historia, algunos momentos y obviamente líderes políticos los pude reconocer y diré que me impresiono que Ana supiera tanto de lo que pasaba en ese momento.

Conclusión: Podremos ver a Ana con dos diferentes personalidades, la Ana estudiosa y sin miedo al destino, pero además a la Ana soñadora y sentimentalista, que de alguna forma estas dos se complementan para formar a una increíble escritora conocida como Ana Frank. 





 ¿Que les parecio? ¿Ustedes leyeron El Diario de Ana Frank?






12 comentarios:

  1. Hola :), a mi me gustó el libro cuando lo leí y si hay algo que me gustó mucho fue la redacción de Anna describía todo tan bien, y la situación de la guerra fue algo que se podía percibir fácilmente.
    Me gustó tu reseña :). Saludos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Tengo muchísimas ganas de leerlo, es un libro que siempre me ha llamado la atención y desde que vi la película estoy ansiosa por conseguirlo.
    Me ha gustado tu reseña :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Es un libro duro y real como la vida misma. Estoy de acuerdo con lo que has dicho.

    Muy buena reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Uno de los clasicos. Y es esa clase de clasicos, que yo no me he propuesto leer aun y no terminan de darme las ganas...
    besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Yo ya lo leí, y la verdad es que no me gustó mucho, pero creo que fue porque lo leí muy joven. Estoy seguro que si lo leo dentro de cinco años me encantará.
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  6. Hola!!!
    Leí (al menos una parte) este libro hace unos años y no me gustó mucho, así que no lo terminé :/
    A ver si le vuelvo a dar una oportunidad :D
    Gracias por la reseña :3
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar

Animo! Dejame un comentario!
Lo unico que pido es respeto, en todo caso tengo el derecho de eliminar aquellos que no lo cumplan.
Muchas Gracias por comentar, significa mucho para mí!!!!