17 de enero de 2016

LC : Los Juegos del Hambre

Hola lectores!!! Hoy les traigo la noticia de que hace un mes más o menos junto con otros blogs empecé una Lectura Conjunta sobre la trílogia de Los Juegos del Hambre, que también incluyen sus peliculas de las cuales haré las reseñas!






Los Blogs Participantes son:





Titulo: Los Juegos del Hambre - 1.0

Autor: Suzanne Collins

Sinopsis:

En una oscura versión del futuro próximo, doce chicos y doce chicas se ven obligados a participar en un reallity show llamado Los juegos del hambre. Solo hay una regla: matar o morir.
Cuando Katniss Everdeen, una joven de dieciséis años, se presenta voluntaria para ocupar el lugar de su hermana en los juegos, lo entiende como una condena a muerte. Sin embargo, Katniss ya ha visto la muerte de cerca y la supervivencia forma parte de su naturaleza.





Estoy muy feliz de contarles que compré esta trilogía en Book Depository y comprobé que es un sitio totalmente confiable y que de ahora en más hare mis compras por allí. No solo porque los precios son más bajos, sino porque en Argentina no encuentro los libros siempre que quiero. Bueno ahí va la reseña.


Semana de "Los juegos del hambre": Playeras de cada distrito | La Guarida Geek: Nos encontramos a Panem, una ciudad al mando del capitolio. La misma dividida en distritos del 1 al 12, cada uno especializado en una tarea en específico. El control rige la ciudad, situada en el actual Estados Unidos, y los rebeldes ya no existen. La trama consiste en Los Juegos del Hambre, que exigen un chico y una chica tributo cada año para formar parte de la gran matanza para permanecer vivos. Katniss se encarga de cuidar de su familia, su madre y su hermana Prim, en el Distrito 12, pero cuando lo imposible sucede y su hermana es elegida su instinto la consume y se ofrece como tributo.

Este libro me encanto, porque no juega la carta de mundo post apocalíptico que todos pensamos. Tiene sus características especiales, la escritura de Suzanne Collins no escatima en detalles, ya sean maravillosos o repugnantes. Esta autora creó un personaje muy especial, Katniss, una chica de tan solo 16 años pero con muchas responsabilidades a su cargo. 



Desde el comienzo es una persona valiente, que no duda de sus acciones o emociones. Aunque puede ser un poco dura, pero fue lo que más me gusto, su sinceridad y enfrentamiento. Además de un buen apetito es ingeniosa e inteligente. Sus habilidades son muchas y su objetivo desde el comienzo es mantenerse con vida.

Encontrarás un discreto triángulo amoroso, pero a quien le importa cuando hay tanta acción en el proceso? El libro contiene suspenso en cada página, simplemente no puedes aburrirte con él. Contiene muchas peculiaridades, desde la forma en que las personas con dinero se visten y maquillan hasta la evolución en la tecnología moderna, así como mutaciones y medicamentos que pueden hacer milagros.


 

mi padre dijo: vez ala niñita de ahí, yo quería casarme con su madre pero ella huyo con un minero.: El siguiente tributo en ser llamado es Peeta Melark, pero Katniss ya lo conocía. El pasado la hace sentir vulnerable. Peeta me callo muy bien, (lo amo), aunque Katniss sea el personaje principal, el aparece en casi todo el libro llamando mucho la atención con su amabilidad e interés en Katniss, aunque si es más débil que ella. La idea de que Katniss lo salve a él es innovadora porque por lo general el chico siempre salva a la chica.

Los dos tributos tendrán que pelear entre ellos y 22 más en la arena de Los Juegos del Hambre. La autora nos transporta hacia el lugar donde los hechos ocurren. El libro está dividido en tres etapas: PARTE 1 LOS TRIBUTOS, PARTE 2 LOS JUEGOS, Y PARTE 3 LA VICTORIA.




Separando los momentos desde el momento que son elegidos, su transición en los juegos y el final de la historia.

Básicamente leemos las estrategias de lucha y supervivencia de Katniss, que al mismo tiempo piensa en su familia y en su mejor amigo Gale.

Todos y cada uno de los personajes son descritos de una manera diferente, diversas personalidades y pensamientos. Los que destacan son Prim, una niña de tan solo 12 años, hermana de Katniss con una personalidad bondadosa. Peeta, sus palabras son verdaderas o es todo una estrategia para los Juegos? Gale, que aunque casi no aparece, deja en claro para los lectores sus sentimientos, aunque Katniss no llega a verlo. Y por supuesto el Capitolio, un lugar con demasiadas reglas y desgracia para aquellos que no son afortunados.

El final es tan solo demasiado ingenioso y nos deja con ganas de saber que pasara en el siguiente tomo.

Conclusión: La trama te atrapará y junto con Katniss recorrerás sus miedos, aventuras y amores. Una historia diferente e interesante, que me enamoro.





Que les parecio los Juegos del Hambre?






10 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Una reseña genial y de lo más completa^^
    La verdad es que sí, coincido contigo en que Suzanne Collins en esta trama ha creado algo nuevo. Ese hecho de que sea la chica la que salve al chico, es una de las cosas que más me gustan de esta trilogía :)

    Gracias por la reseña^^

    Un besazo desde  Cazadores de Libros Nos leemos❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me alegro que te haya gustado, me pasare cuando publiques tu reseña! Nos leemos

      Eliminar
  2. ¡Hola! Esta trilogía sin duda es una de mis favoritas, es una pena que se haya hablado TANTÍSIMO sobre ella que ya al final aburren con tanto protagonismo, porque sin duda alguna Suzanne Collins añadió muchas cosas nuevas al género. Aunque se haya basado en otras historias.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!
    Qué buena la lectura conjunta :D
    Yo a ver si me animo con los libros ;)
    Gracias por reseñar :3
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola! Muy buena reseña. Me alegra que estéis disfrutando de la lectura conjunta y que te haya gustado tanto el libro.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Ame este libro, fue el libro que me introdujo en la lectura, estoy realmente feliz de que te gusta y nada, besos!

    ResponderEliminar

Animo! Dejame un comentario!
Lo unico que pido es respeto, en todo caso tengo el derecho de eliminar aquellos que no lo cumplan.
Muchas Gracias por comentar, significa mucho para mí!!!!