21 de enero de 2016

LC: Los juegos del Hambre, En Llamas

Hola nuevamente, este jueves vine para seguir con las reseñas de esta trilogía que me mantiene despierta en la noche. Si desean leer la primera reseña les dejo el link AQUI.
El blog estara por unos 8 dias en pausa, porque me voy de vacaciones. Pero espero volver con algunos libros leidos y dejar las reseñas. Espero que lo disfruten!






Titulo: Los Juegos del Hambre, En Llamas - 2.0

Autor: Suzanne Collins

Sinopsis:

Katniss Everdeen ha sobrevivido a Los juegos del hambre. Pero el Capitolio quiere venganza. Contra todo pronóstico, Katniss Everdeen y Peeta Mellark siguen vivos. Aunque Katniss debería sentirse aliviada, se rumorea que existe una rebelión contra el Capitolio, una rebelión que puede que Katniss y Peeta hayan ayudado a inspirar. La nación les observa y hay mucho en juego. Un movimiento en falso y las consecuencias serán inimaginables. 






Katniss y Peeta lo logran, los Juegos del Hambre tienen sus ganadores pero las consecuencias son muy altas. La mentira y la rebeldía les juega en contra, ya que el capitolio lo ve como una amenaza de rebelión.

El segundo tomo de esta trilogía nos muestra la vida luego de los juegos. La victoria significa riqueza para los ganadores, pero también conlleva la fama que adquieren al ganar. En general pensé que la segunda parte del libro iba a tomar más protagonismo en este libro, pero el comienzo se extendió mucho y creo que fue un poco innecesario. Porque aunque comprendo la necesidad de crear el contexto que quiso describir la autora, algunas partes me aburrieron al comienzo. Aunque luego la trama se volvió mucho más impresionante y no podía dejar de leer. 




Aprenderemos mucho sobre la vida en otros distritos, sus ocupaciones y de qué lado están a la hora de comenzar una revolución. También veremos mucho más la participación del Presidente Snow y sus consecuencias. Hacia el final tuvo que releerlo porque la primera vez no lo entendí, pero después tuvo mucho sentido y la sorpresa domino mis sentimientos.

Comenzamos a darnos cuenta que no todo es lo que parece, y que aparentemente no todos estaban tan contentos como parecían.


El triángulo amoroso tomo un lugar más importante. Yo soy Team Peeta (a quien le gusta Gale?) y me enoje muchísimo cuando Katniss tomo partido tan rápido sin siquiera pensar en el otro y como la cuidaba y amaba. Por suerte para mi corazón las cosas no se fueron demasiado a las nubes, por lo tanto dando a entender que nuevos sentimientos iban a aflorar con el paso del tiempo. Katniss sigue siendo una chica muy impulsiva y fuerte, con un objetivo fijo pero dispuesta a escuchar las opciones.

Peeta, es tan romántico y dice unas frases tan lindas que no podía creer como Katniss no caía rendida tras ellas. Su manera de hablar y persuadir sigue siendo una buena arma, al mismo tiempo que la inteligencia para crear historias que harán caer en la mentira a todo el capitolio.


Gale, no apareció mucho pero cuando lo hizo me disgusto. No tengo nada en contra suyo, tan solo no me gusta su relación con Katniss y sus pensamientos rebeldes que van más allá de ser valiente. 


Muchos personajes secundarios aparecen, entre los cuales están: Finnick, quien me gustó mucho por su personalidad juguetona y el valor en sus venas, luego a Johanna, una chica muy osada y un poco loca debido a todo lo sucedido.

Los hechos son inesperados conforme leemos y la información demasiada para ser procesada, pero es algo bueno.






Conclusión: Si leíste Los Juegos del Hambre tienes que seguir tu lectura. Un libro lleno de imaginación, pérdidas y amor. No te lo pierdas. 




Les gusto En Llamas? Saludos!








25 comentarios:

  1. Hola! Me gustó mucho esta saga, y este libro está muy bien. Me alegra ver que te ha gustado, muy buena reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola Lola!!!
    Pues eso, que haber si me leo estos libros ;)
    Gracias por la reseña :DDD
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Disfruta mucho las vacaciones. :)
    Este libro me gustó muchísimo, me lo leí super rápido y amé sin duda alguna dos de sus frases más famosas como son: "If we burn, you burn with us" y sin duda alguna el final, cuando Gale le dice a Katniss que el Distrito 12 ya no existe. Se me pusieron los pelos de punta. Salí corriendo a buscar "Sinsajo" porque necesitaba acabar la historia.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

Animo! Dejame un comentario!
Lo unico que pido es respeto, en todo caso tengo el derecho de eliminar aquellos que no lo cumplan.
Muchas Gracias por comentar, significa mucho para mí!!!!