29 de diciembre de 2015

Reseña Te Daría el Mundo

Titulo: Te Daría el Mundo

Autor: Jandy Nelson

Sinopsis:

Noah y su hermana gemela Jude son inseparables. El solitario Noah dibuja sin parar, y se ha enamorado en secreto de su enigmático vecino. La atrevida Jude salta desde altísimos acantilados, lleva pintalabios rojo y habla por los codos.

Pero, con 16 años, los hermanos ya no se hablan. Algo les ha ocurrido. Algo ha pasado entre ellos que los ha removido de forma diferentes... Hasta que Jude conoce a alguien, un atractivo y frágil chico, y a una nueva fuerza en su vida todavía más impredecible y ligada a su pasado de forma inevitable.

Los primeros años de esta historia los cuenta Noah; los últimos, Jude. Lo que ninguno comprende es que solo conocen la mitad de la historia y que, si pudieran compartirla, tendrían una oportunidad real de regalarse el mundo de nuevo.

Buenas Tardes!! Acabo de terminar este libro increíble y no pude esperar a hacer la Reseña, porque fue una lectura tan emocionante que debía compartirla con ustedes. Si se están preguntando si comprarlo o no, háganlo porque vale la pena.

La portada ya nos llama la atención, ese intrigante título y la bella forma en que está compuesto. Aunque posee poco más de 400 páginas es una lectura sencilla y ligera, pero al mismo tiempo emocionante.

Hace mucho tiempo que estaba buscando uno de estos libros que te hacen pensar sobre la realidad de la existencia, el destino y el camino que cada persona decide tomar al realizar sus decisiones. Esta relatado desde la perspectiva de Jude (el presente) y Noah (el pasado). Como dice su sinopsis es una de esas tramas que los personajes no poseen la verdad en su completa forma, por lo que toman decisiones erróneas y tienen pensamientos muy alejados de la verdad. Además es cómico, tiene diferentes escenas que lograron sacarme fuertes carcajadas. 




Al comienzo pueden sentir como toman partido por cuál de los dos gemelos tiene la razón (o es lo que yo hice), tratando de equilibrar la balanza y descubrir cuál es el malvado en la historia. Pero a medida que leen descubrirán que no todo es lo que parece. Jude y Noah debieron cambiar varias veces para ser la persona que realmente quieren ser. Las cuestiones de la vida, las desgracias, el amor, el destino se interponen es sus caminos impidiendo a sus personalidades salir a la luz del día.

Aparte de la trama totalmente original y misteriosa, debo mencionar los pequeños detalles que hacen a este libro uno de los mejores que he leído. Las supersticiones para acabar con los males que menciona Jude, los amuletos de la suerte, el detalle del título que descubrirán cuando lo estén leyendo y los distintos dibujos de Noah, que fueron tan bien descritos que casi explota mi mente.

Jude, recordemos que sus errores los cometió siendo muy joven e inmadura. Aunque en el presente sentí que era una mujer fuerte y capaz de afrontar cualquier cosa, me lleve una sorpresa cuando leí todas sus penas, arrepentimientos y furia al describir su vida. Tiene una personalidad única, su alma contiene resentimiento pero además amor incondicional.
Noah, nunca había leído un libro con un chico con su orientación amorosa. Me encanto, no solo su sensibilidad sino también su percepción de la realidad. Tan hermosa pero destructiva, real e imaginaria. Aunque no es perfecto al igual que su hermana, ambos hicieron daño, aunque no siempre a propósito. 

Los padres, uno de los dichos más usados “No todo es lo que parece”, aplica directamente a la madre y padre de Jude y Noah. 

Uno parece caído del paraíso y el otro construido de las cenizas de lo que es correcto, lleno de prejuicios y estereotipos. No es así, todo se volverá más claro y la luz llegara a los ojos de los personajes.

Oscar, una de las mejores cosas del libro es que no se centró en un único amor, fue una combinación de relaciones, todas con historias impresionantes. Un chico creyente de las profecías y encantador.

Brian, no lo culpe nunca por sus decisiones porque no sé lo que se siente estar en su posición. Las escenas con Noah llegaron a mi alma, sinceramente nunca leí algo como esto.

Guillermo, un alma atormentada por la mentira que le fue dicha. Una mente brillante dentro de un paquete imperfecto pero lleno de magia.

Todos y cada uno de los personajes me enamoraron por su personalidad y juro que es el primer libro en que no le di importancia a su aspecto aunque también irradiaban originalidad por los poros.

Conclusión: Todo en conjunto nos demuestra la Realidad. Porque al fin y al cabo, así es la vida, las pérdidas, las mentiras y el engaño, la envidia y el resentimiento y sobre todo el amor. Te enseñara que a pesar del destino, la mala suerte y las reglas que impone la sociedad, tú vida es tuya y debes tomar al toro por los cuernos.





Ya leyeron este increíble libro? Que les pareció? Saludos!!








16 comentarios:

  1. Hola Lola, muchas gracias por la reseña, ya me habían recomendado el libro pero no sabía bien de que se trataba, me ha gustado mucho lo que escribes de el y espero poder leerlo el próximo año =D

    Saludos y espero poder leerte pronto por el mio también =), que pases un muy feliz fin de año y un año nuevo lleno de libros
    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias a ti por comentar! Claro luego me pasare por tu blog!Feliz fin de año!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Ya he visto más reseñas sobre esta novela en otros blogs y todas son muy positivas. Me ha gustado mucho la que has hecho, y me ha llamado la atención, así que creo que lo voy a añadir a mi lista de libros pendientes.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me llama mucho la atención este libro, me lo apunto :) Me alegro de que te haya gustado :D
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  4. Hola, te acabo de nominar al premio Best Blog en mi blog, puedes pasarte a través de este enlace: http://recitaldehistorias.blogspot.com.es/2015/12/nominacion-al-best-blog.html

    Hasta luego,
    Melo.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    a mi no me convenció, me gustaba al principio pero me aburría con lo demás. Lo leí en una lectura conjunta y no tuvo demasiado éxito en mi grupo.
    Me alegro que te gustara.
    Un beso y Feliz año nuevo!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa! Que pena, igual todos tenemos diferentes gustos! Igualmente, saludos!

      Eliminar
  6. Hola Lola Isa, me ha encantado como reseñas, destacando lo más importante del texto. Yo guardo muy buenos recuerdos de este libro y la portada siempre me llamó la atención. Un libro profundo sin duda :)

    ResponderEliminar
  7. Me gustan estos libros que te llegan al corazón y te hacen reflexionar, es muy lindo, y por como has descrito este libro, tengo muchas ganas de leerlo, lo había visto antes y lo que me llamo la atencion fue esa preciosa portada, espero poder leerlo, besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado la reseña! Espero que puedas leerlo!

      Eliminar
  8. Hola! Tengo el libro apuntado en mis pendientes y espero poder ponerme pronto que él.

    Muy buena reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Animo! Dejame un comentario!
Lo unico que pido es respeto, en todo caso tengo el derecho de eliminar aquellos que no lo cumplan.
Muchas Gracias por comentar, significa mucho para mí!!!!