5 de octubre de 2015

Reseña A Dos Centímetros de Ti

Titulo: A Dos centímetros de Ti

Autor: Elizabeth Eulberg

Sinopsis:

¿Pueden los chicos y las chicas realmente ser amigos?

¿O están siempre a una pelea de no volverse a hablar nunca... o a un beso de encontrar el amor verdadero?

Digamos que Macallan y Levi fueron amigos a primera vista. Todo el mundo dice que los chicos y las chicas no pueden ser realmente amigos, pero ellos lo son. Y mucho. Quedan de verse después de la escuela, comparten miles de bromas privadas, sus familias están superunidas... Levi y Macallan sólo son amigos, y están felices así.

Pero, claro, los chicos no invitan a salir a Macallan porque piensan que está con Levi, y Levi pasa tanto tiempo con ella que casi no ve a sus novias. Así que un día comenzarán a preguntarse si no estarían mejor juntos. Aunque quizá eso complique las cosas...





Bueno, empecé este libro sin muchas expectativas, solo para pasar una buena tarde de domingo. El libro en sí, es bueno. En mi opinión hubo cosas que no me gustaron e innecesarias. De todos modos aquí les dejo la reseña.

¿Un chico y una chica pueden ser amigos? Por supuesto que cuando leí el titulo quería comprobar mi teoría de que no pueden. No lo sé, pero mantengo mi postura de que los hombres y las mujeres no pueden mantener una amistad tan estrecha y no desarrollar sentimientos amorosos. Porque creo que está en la naturaleza, después de todo, las mejores parejas son aquellas que son mejores amigos.



Entonces, Macallan, una niña que pierde a su madre y debe empezar la escuela nuevamente. Pero este año un nuevo alumno llega al pueblo y ella debe guiarlo para ir a clases. Rápidamente estos se vuelven amigos muy cercanos, manteniendo charlas profundas y conociéndose cada vez más. Macallan, no es de mis protagonistas favoritas, pero si mostro varias cosas que me gustaron. 

Por ejemplo su capacidad para afrontar las situaciones, que nunca pierde sus ideales y su fidelidad. Por otra parte, como todo ser humano, comete los típicos errores adolescentes. Dejando que el miedo tome el control de vez en cuando.

Levi, es la segunda vez que leo un libro en donde el protagonista se llama así, y esta vez no me gustó tanto. Es decir, si, es lindo y buen amigo. Pero un poco superficial para mí gusto. No quiero decir que es petulante e insoportable, pero a lo largo de la historia se comporta realmente mal con Macallan, y debo decir que esperaba mucho más de él, ya que es su mejor amigo. 

Al principio me encanto su personalidad, y su lealtad. Pero todo lo bueno no dura mucho tiempo, así que sí, me decepciono, a pesar de que se recupera hacia el final no hace masque afirmar de que Macallan es una verdadera amiga.

Podemos leer muchos personajes secundarios, casi todos ellos desapareciendo luego de veinte páginas, máximo. Hay algunos constantes, como los padres de cada protagonista y el tío de Macallan, Adam, que me gustó mucho. Emily, Ian, Carrie, son nombres que le dan sabor a la historia, pero no son mucho problema para los protagonistas.

También los “amigos” de Levi, Keith, Tim y demás. Solo me parecieron típicos chicos de escuela secundaria, tratando de ser los mejores, sin un gramo de cerebro. Pero atrayendo a Levi hacia la popularidad.

Hay algo que si me gusto mucho, y fue que el libro comienza desde que Macallan y Levi son bastante chicos, y va relatando como crecen y pasan por la adolescencia. Los momentos difíciles de crecer sin una madre, y la importancia de tener verdaderos amigos que te apoyen en los momentos difíciles. Aunque hay momentos en los que me parecieron muy inmaduros y cabezas duras, pero tienen 15 años.

Puedo decir que no viví momentos trascendentales en la historia. Porque no se solucionó hasta el final, demasiadas idas y vueltas para mí gusto. Y hablando como adolescente, creo que nos encontremos en una situación como esa, confiaríamos en alguien más para contarle que nos sucede. El orgullo tomo muchas decisiones por los personajes, y fue algo que definitivamente cambiaria.

Si la autora, quería reflejar el drama adolescente, lo hizo muy bien, porque logro mostrar que a veces tenemos que aprender de nuestros errores.

Conclusión: Una historia que se lee fácil, como para una aburrida tarde de domingo. La trama te puede atrapar pero solo por el hecho que saber que pasara con su relación y si quedaran juntos. Me gusto la ternura y la manera simple de escribir de esta escritora.







5 comentarios:

  1. ¡Hola!
    El libro me da curiosidad por lo mismo que dice, yo tampoco creo que un hombre y una mujer puedan ser amigos o por lo menos no por mucho tiempo pero no creo que este libro me ayude con ese punto de vista, gracias por la recomendación
    Saludos ^^
    "La Nación de Libros 9 3/4"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Si lo lees no te ayudaria en absoluto jajaja! Saludos!

      Eliminar
  2. Hola Lola!
    Gracias por la reseña, tengo ganas de leer algo de esta autora.
    Mi hija lo terminó el otro día y me dijo que le gustó mucho :D
    Besos y feliz finde! <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me alegro que le haya gustado! Saludos igualmente!

      Eliminar
  3. ¡Uy, no concuerdo para nada en tu opinión respecto a las relaciones entre hombres y mujeres, eh! xD
    Es un libro al que le tengo muchas ganas, jooooooo (shoro fuerte) No sé cuándo me lo leeré al final ^^U
    Siempre (o habitualmente) lo ponen tan bien...
    ¡Buenas noches (de miércoles mayense)! :D

    Sayonara (CDC)

    ResponderEliminar

Animo! Dejame un comentario!
Lo unico que pido es respeto, en todo caso tengo el derecho de eliminar aquellos que no lo cumplan.
Muchas Gracias por comentar, significa mucho para mí!!!!